El otoño

Tiempo de introspección

Vivir en el campo te pone contacto directo con los ciclos de la naturaleza, y no puedes evitar asociarlos con los ciclos de la vida y encontrarles un significado más profundo.

El otoño representa la madurez, el tiempo de cosecha, la recolección feliz del fruto de nuestro esfuerzo. Los árboles se visten de colores imposibles de narrar, se trajean de oro, rubíes, de anaranjados brillantes y cobrizos, una gama de colores que te dejan sin aliento. No puedes menos que amar el otoño. Le perdonas que tengas que volver a usar abrigo. Las caminatas en el bosque se vuelven más lentas y reflexivas porque no puedes pasar de largo ante tanta belleza, las paradas de contemplación son obligadas. El otoño es el tiempo de la introspección de mirar hacia adentro, de reencontrarte contigo mismo, es como recoger y limpiar la casa luego de una buena fiesta.

Al volver los ojos hacia tu casa recorres los espacios y vas encontrando tareas pendientes, proyectos que empezar o culminar. El otoño te abre el espacio para relajarnos y reflexionar. Limpiar nuestra casa interior, airear nuestras ideas, limpiar los cajones de las emociones, desempolvar las alegrías, regar la planta del agradecimiento, deshacerte de todo aquello que ya cumplió su función, hacer espacios para sueños nuevos. La introspección es el trabajo más placentero del otoño. ¿Tu cómo vives el otoño?

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: