La satisfacci´ón de la cosecha

La satisfacción de la cosecha

El placer de ensuciarse las manos

Nunca imaginé que disfrutaría tanto el contacto con la tierra, limpiar las malas hierbas tiene un efecto relajante en mí, las horas vuelan. Me abstraigo de tal forma que ni mi eterno buen apetito me perturba. Lo que no es normal en mi glotona personalidad. En fin, sentarme a limpiar las camas de plantas es como una terapia. Planear las siembras, preparar la tierra, poner las semillas, regarlas, esperar y esperar. Es un ejercicio de paciencia infinita, pero bien que vale la pena, porque la emoción que da ver una semilla germinar, crecer y convertirse en una planta capaz de dar flores y frutos, solo la podemos entender quienes la experimentamos de primera mano.

El orgullo, la alegría y satisfacción que sentí al cosechar las primeras cebollas fue una gran motivación. Las cocinamos a la parrilla y fue una fiesta. Las cebollas son geniales para principiantes, porque no requieren mayor cuidado y son divinas.

La satisfacción de la cosecha

El amor por la jardinería me llegó con la madurez, creo que a mucha gente le pasa igual. Cuando nos hacemos mayores, aprendemos a disfrutar de las cosas sencillas de la vida, apreciamos más la naturaleza, desarrollamos el gusto por la contemplación. Nunca me habían llamado la atención las plantas. No fue hasta que construimos nuestra casa, que me interese por la jardinería. No tenía idea de los tipos de plantas, donde y con que tierra plantarlas.

Las papas y zanahorias también son una excelente opción para los debutantes en el mundo de la siembra. Solo necesitan buena tierra y agua. La cantidad de zanahorias que coseché me tomó por sorpresa, por suerte me encanta la crema de zanahorias. Es increíble que las humildes zanahorias alcanzan la gloria acompañada con cilantro, ajos, cebollas y jengibre. La crema se puede congelar y luego acompañarla con crutones de pan con ajo, camarones o crispí champiñones.

Las zanahorias se toman su tiempo, pero vale la pena la espera.

La satisfacción de la cosecha
La satisfacción de la cosecha
Un kilo de Zanahorias, un litro de agua, 5 dientes de ajo, un pedacito pequeño de jengribre, tres cucharadas soperas de aceite de oliva, una cebolla grade, cilantro, sal y pimienta al gusto.

Crema de zanahorias

Se pica una cebolla grande o dos pequeñas y se sofríe en dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando la cebolla está transparente se agrega el ajo y jengibre picados muy finamente. Luego se agregan un kilo de zanahorias picadas en rebanadas y un litro de agua, Sal y pimienta al gusto. Cuando se ablandan las zanahorias se agrega cilantro y se pasa por un procesador

El mundo de las plantas es una dimensión aparte. Las hay de sol, media sombra y sombra. También hay perennes y de temporada, diferentes épocas de florecer y así. Un universo maravilloso que me ha tocado descubrir de a poquito. Lo que sí tuve claro desde un principio era que quería que las estaciones se vieran reflejadas en mi jardín.

Octubre nos invita a recolectar la cosecha, las uvas, los frijoles, los últimos pimentones, las papas que aún quedan bajo tierra y las sabrosas cebollas.

Animate a ensuciarte las manos y descubre el maravilloso mundo de la jardinería.

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

7 comentarios sobre “La satisfacci´ón de la cosecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

REFLEXIONES del AHORA

Cultura y Conocimiento

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: