¿Sabías que la NASA recomienda plantas para purificar el aire?

conoces-la-lista-de-plantas-que-purifican-el-aire-de-la-nasa
Plantas purificadoras del aire del hogar y la oficina

Los que me conocen saben de mi amor por las plantas, sin embargo, tengo que confesar que las plantas para interiores no se me dan bien. No han sido pocas las desafortunadas plantas que perecido bajo mi “cuidado”.

Las pobres mueren por falta o exceso de amor. O se me olvida regarlas o las riego demasiado. Ahora parece haber mucha información al respecto, pero antes no era fácil encontrar información para el cuidado de las plantas de interiores. Especialmente si eras neófito en la materia y no sabías dónde y cómo buscar.

Si he de ser sincera tampoco me he esmerado mucho en buscar información para su cuidado. Las plantas para interiores no despiertan en mí la misma pasión que sus congéneres para exteriores.

Me he enterado con muchísimo tiempo de retraso que la NASA, sí la misma tan seria, que se ocupa de mandar cohetes al espacio, hizo una lista con las mejores y más efectivas plantas para purificar el aire.  ¡Qué bien apañados los ingenieros de la NASA! ¿Verdad?  

De acuerdo con la señora Wikipedia que parece saberlo ¡todo! “El Estudio de Aire Limpio de la NASA fue un proyecto dirigido por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en asociación con Associated Landscape Contractors of America (ALCA) para investigar formas de limpiar el aire en las estaciones espaciales.

Sus resultados sugirieron que, además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno a través de la fotosíntesis, ciertas plantas comunes de interior también pueden proporcionar una forma natural de eliminar contaminantes orgánicos volátiles (se probaron benceno, formaldehído y tricloroetileno). 

Me he enterado con más treinta años de retraso. Más vale tarde que nunca, como dice el viejo adagio popular. Lo cierto es que me ha servido de inspiración para intentarlo de nuevo con las plantas para interiores.

Como soy muy generosa, no me gusta quedarme con lo aprendido, por más a destiempo que sea. Aprovecho para compartir algunas plantas de esa legendaria lista.

Sin más preámbulos comparto diez plantas, de la lista elaborada por la NASA, con las plantas más eficientes para la purificación del aire.

  1. Spathiphyllum cochlearispathum es una especie de planta del género Spathiphyllum de la familia Araceae. Es originaria del sur de México. Cuando se cultiva como planta de interior. La Spathiphyllum cochlearispathum se llama comúnmente Peace Lily.

conoces-la-lista-de-plantas-que-purifican-el-aire-de-la-nasa

2. Chamaedorea elegans, la palmera bella o palmera de salón, es una especie de palmera pequeña nativa de las selvas tropicales del sur de México y Guatemala. La palmera de salón es una de las palmas de plantas de interior más vendidas del mundo.

conoces-la-lista-de-plantas-que-purifican-el-aire-de-la-nasa

3. Rhapis excelsa, también conocida como palmera de hoja ancha o palmera de bambú, es una especie de palmera del género Rhapis, probablemente originaria del sur de China y Taiwán. Sus requisitos de poca luz y humedad lo convierten en una característica común en centros comerciales y oficinas. El nombre del género es griego: rhapis, que significa “aguja”; y el nombre de la especie es “alto” en latín, aunque R. excelsa no es el más alto del género.  

conoces-la-lista-de-plantas-que-purifican-el-aire-de-la-nasa

4. Chrysanthemum × morifolium, también conocido como margarita de floristería y mamá de jardín resistente planta perenne de la familia Asteraceae.

conoces-la-lista-de-plantas-que-purifican-el-aire-de-la-nasa

5. Chlorophytum comosum, a menudo llamada planta araña, pero también conocida como planta avión, lirio de San Bernardo, hiedra araña, planta listón, es una especie de planta con flores perennes. Es originaria de África tropical y meridional, pero se ha naturalizado en otras partes del mundo, incluida Australia occidental. es fácil de cultivar como planta de interior; las formas variadas son las más populares.

conoces-la-lista-de-plantas-que-purifican-el-aire-de-la-nasa

6. Epipremnum aureum es una especie de planta con flores perteneciente a la familia arum Araceae, originaria de Mo’orea en las Islas de la Sociedad de la Polinesia Francesa. La especie es una planta de interior popular en las regiones templadas, pero también se ha naturalizado en los bosques tropicales y subtropicales de todo el mundo.  La planta tiene una multitud de nombres comunes que incluyen potos dorados, enredadera de Ceilán, planta de dinero. También se le llama enredadera del diablo o hiedra del diablo porque es casi imposible de matar y permanece verde incluso cuando se mantiene en la oscuridad.

conoces-la-lista-de-plantas-que-purifican-el-aire-de-la-nasa

7. Aglaonema es un género de plantas con flores perteneciente a la familia arum, Araceae. Son nativos de las regiones tropicales y subtropicales de Asia y Nueva Guinea. Se les conoce comúnmente como árboles de hoja perenne chinos.

conoces-la-lista-de-plantas-que-purifican-el-aire-de-la-nasa

8. Dracaena trifasciata, es una especie de planta con flores de la familia Asparagaceae, originaria de África occidental tropical desde Nigeria al este hasta el Congo. Se la conoce más comúnmente como la planta de la serpiente, la espada de San Jorge, la lengua de la suegra.

conoces-la-lista-de-plantas-que-purifican-el-aire-de-la-nasa

9. Thaumatophyllum bipinnatifidum, nombres comunes: filodendro de árbol de encaje, selloum, filodendro cabeza de caballo. Es una planta es originaria de América del Sur, concretamente de Brasil, Bolivia, Argentina y Paraguay, pero también se cultiva como planta de paisaje en climas tropicales, subtropicales y templados cálidos.

conoces-la-lista-de-plantas-que-purifican-el-aire-de-la-nasa

10. Philodendron domesticum, también llamado filodendro de hoja de espada o filodendro burdeos, es una planta del género Philodendron. Sus hojas brillantes en forma de flecha crecen hasta medir 22 pulgadas (56 cm) de largo y 9 pulgadas (23 cm) de ancho.

conoces-la-lista-de-plantas-que-purifican-el-aire-de-la-nasa

El estudio sugirió además que la limpieza eficiente del aire se logra con al menos una planta por (9.3 m2) de espacio”. Esta vez voy a hacer una investigación exhaustiva del cuidado de las plantas para interiores.

Prometo hacer otra entrega con los cuidados de cada una de las elegidas, para mi próximo experimento.

¿Sabías de la existencia de la lista de la NASA? Por favor, dime que no. Te invito a acompañarme en mi nuevo experimento con estas plantas.

¿Sabes del cuidado de las plantas para interiores? No dudes en compartirlos conmigo, necesito trucos para cuidar mis próximas plantas. ¡Escríbeme!

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: