Feliz navidad

feliz-navidad
Navidad en tiempos de pandemia

Siempre he disfrutado la navidad, diciembre es mi mes favorito. Diciembre, con sus decoraciones navideñas y las luces que titilan por todas partes, me alegra la noche más oscura. Se respira una buena vibra en el ambiente, todos somos un poco más amables. Estamos más contentos.

Debo reconocer que este año ha sido atípico y el espíritu de la navidad se me ha hecho esquivo. Este año no he puesto árbol de navidad porque se rompió el año pasado y para ser sincera no he tenido ánimos de salir a la caza de uno nuevo.

feliz-navidad

Me entregué a esta melancolía sin culpa y he aceptado que está permitido no estar feliz. Estas navidades van a ser diferentes, y ya lo he aceptado. El confinamiento nos ha hecho valorar la compañía de nuestros familiares y amigos.

De cierta forma el verdadero sentido de la navidad ha vuelto a nosotros de una manera impuesta, obligada. Las reuniones familiares muy íntimas nos reconfortan, porque conocemos las restricciones que nos ha impuesto la “nueva realidad”.

feliz-navidad

Las grandes celebraciones no pudieron ser, los intercambios de regalos han sido relegados. La celebración se ha reducido a su mínima expresión. Frente a un escenario como este, ¿qué podemos regalar?

Tiempo, atención, y respeto es lo más bonito que podemos obsequiar. Hacer sentir a la persona con quien interactuamos que es valiosa y merecedora de nuestra atención absoluta. Hagamos de nuestros escasos encuentros algo especial.

Mi reflexión para esta navidad es muy sencilla: agradecimiento y calma. Lo tomaré con calma sin el estrés de ser feliz porque sí. Este año no estoy para la foto. No estoy triste, pero tampoco feliz y también está bien.

Mi mayor deseo para ti que me regalas un poquito de tu tiempo y me haces el honor de leerme es que tengas paz y serenidad. Que celebres tus fiestas en tus propios términos.

feliz-navidad

Disfruta tu navidad, de tu familia, si tienes la fortuna de tenerla cerca y con salud. Aprovecha de saborear tus platos preferidos. Cocina esas comidas maravillosas que curan nostalgias y gozalas sin culpas. Si algún metiche te viene a decir que seas comedido, simplemente responde, que “Nadie que sea feliz y disfruta la vida, puede tener un estomago plano”. En enero te preocupas y ocupas otra vez. Feliz navidad.

 ¿Cuéntame cómo celebras la navidad? ¿Cómo es tu navidad en tiempos de pandemia? Escríbeme.

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

4 comentarios sobre “Feliz navidad

  1. ¡Está muy permitido no estar siempre feliz! Sino, ¿para qué queremos las emociones? Tenemos que vivir todo el abanico que tenemos y todas las experiencias que nos encontramos en la vida: buenas, no tan buenas y malas.

    Creo que este año éste puede ser el mejor regalo que en algún momento de 2021 puede hacerse, sea en febrero o en septiembre y lo has descrito genial: “Hagamos de nuestros escasos encuentros algo especial” y creo que todos tenemos en mente a quienes se les va a regalar.

    Espero que en la medida de lo posible tengas una ¡feliz Navidad! y buen inicio de año y espero seguir leyéndote en 2021.

    Me gusta

  2. Mi niña, antes que nada muchas gracias por comentar. Sí estoy totalmente de acuerdo contigo tenemos que darnos permiso de vivir nuestra emociones. Este año a mi me ha regalado el tiempo para meditar y de esas meditaciones, nació esta necesidad de convertir mis ideas en palabras y compartirlas. Ha sido un año de muchos aprendizajes y estoy agradecida. Agradezco haber encontrado el curso y tener la posibilidad de seguir soñando en tan buena compañía como la tuya. Un abrazo y feliz navidad.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es cierto siempre lo importante de estas fechas ha sido y sera la compañía, el compartir y disfrutar de lo mucho o lo poco, con pandemia y sin pandemia! Feliz navidad! Y gracias por ser y estar, gracias a la vida que siempre nos muestra el camino! Gracias a Dios!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

REFLEXIONES del AHORA

Cultura y Conocimiento

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: