No a los propósitos de fin de año

no-a-los-propositos-de-fin-ano
Sí a nuevos hábitos

Se acerca el final de año. Como siempre hacemos un balance de los éxitos, metas alcanzadas, metas en proceso, pospuestas o abandonadas. Este año ha sido totalmente atípico. Ha puesto el planeta entero a prueba, hemos tomado conciencia de nuestra fragilidad colectiva e individual.

Aun así, encaramos un próximo año con esperanza y con la mirada puesta en nuestros sueños, ideando la persona que queremos ser. Antes que nada, aclaro: nunca he creído en las larguísimas listas con propósitos y promesas de conversión radical. Por lo general son propósitos alejados de nuestra realidad y motivación.

No es de extrañar que los elevados propósitos se olvidan en la tercera semana de enero y por supuesto nos dejan con un mal sabor de fracaso. Sin embargo, te traigo una lista que puede ser inspiradora y nada revolucionaria.

no-a-los-propositos-de-fin-ano

Mi texto anterior trata sobre la mentalidad de pobres y esos malos hábitos que nos encadenan a la pobreza. ¿Por qué no ver el otro lado de la moneda? La mentalidad de ricos, o mejor aún qué hábitos comparten los ricos que los han hecho exitosos. Qué tienen en común esos hombres y mujeres que han hecho de sí mismos personas exitosas y muy solventes.

¿Qué hace ricos a los ricos?

Thomas Corley autor del libro “change your habits” resume los hábitos que comparten todos los millonarios que se han hecho a sí mismos.

Leer al menos 30 minutos al día. Especialmente si la lectura está relacionada con tu área de trabajo o estudio. Importante que sea una lectura que disfrutemos. Si viajas en colectivo es la mejor forma de aprovechar tu trayecto.

Comprometerse con sus sueños. Los sueños pueden convertirse en el motor que nos impulsa. No me refiero a castillos en el aire. Si no, de tener un sueño y trazar una estrategia para cumplirlo. Tomar las riendas de tu vida y definir metas que te acercan a tu objetivo.

Ser organizado y establecer prioridades. Es muy importante tener una lista de tareas diarias, semanales y mensuales. Revisar y marcar las tareas completadas. Tener definidas las metas del día, te compromete y estimula a hacer el trabajo. Te ayuda a crear el hábito de obtener resultados y evaluarlos.

no-a-los-propositos-de-fin-ano

Hacer ejercicios. No tienes que correr un maratón, comienza por hacer actividades que disfrutes. Caminar es siempre una excelente idea. Todos podemos comenzar a tomar caminatas de acuerdo con nuestro tiempo y condición física.  Ponerse en movimiento incrementa la salud, te llena de energía, aumenta tu autoestima y tu productividad.

Networking: Tener una buena red de aliados puede ser fundamental a la hora de resolver un problema o aclarar dudas. Trata de tener contacto con personas que estén relacionadas de alguna manera con la actividad que quieres desarrollar. Si estás genuinamente interesado en el tema, no es tan difícil encontrar intereses comunes.

Descubrir tu pasión:  Lo más complicado de la lista. Me asombran las personas que tienen tan clara y muy definida su pasión. Qué maravilla saber que quieres hacer el resto de tu vida. Para el resto de los mortales no es tan fácil encontrar “la pasión de tu vida”.  No te desesperes. Hay trucos que nos pueden ayudar a encontrar el camino.

Comienza por tomar nota mental de todas las veces que te sientes feliz. ¿Qué estabas haciendo en esos momentos? ¿Cuándo te sientes pleno y satisfecho? ¿Cuándo te abstraes durante una actividad y el tiempo pasa volando?  Haz una nota mental de todo lo que hiciste durante el día y en qué momento disfrutaste más.

no-a-los-propositos-de-fin-ano

Son pistas que nos ayudan a encontrar lo que te gusta hacer. Por lo general somos buenos en lo que nos gusta. Saber y hacer lo que te gusta te permite enfocarte y poner la energía necesaria para trabajar con perseverancia por tu objetivo. Hacer lo que te gusta sin cansarte es esencial para lograr el éxito.

Tomar la responsabilidad de tus actos. Disfruta tus éxitos y asume tus fracasos sin culpar a nadie. Las personas que han logrado ser exitosas no se desaniman ante los reveses porque los ven como circunstancias temporales y oportunidades de aprendizaje.

Los ricos ven muy poca TV. No les interesa ver las miserias de otros. Por qué ver la vida de otra persona? si la mía es tan interesante.

Tener un diario de agradecimiento no está en la lista de Thomas Corley, pero se han hecho muchos estudios donde se demuestra que las personas que llevan diarios de agradecimiento son más felices y gozan de mayor salud.

No creo que exista mayor riqueza que sentirse bien, contento con tu vida (no quiero decir ser conformista). Quiero decir sentirte agradecido. Tener conciencia de todas las cosas positivas que tienes en tu vida, te coloca en un mejor lugar para progresar.

no-a-los-propositos-de-fin-ano

Nada de lo que aparece en la lista es imposible de cumplir, ni se requiere de un cambio radical que sea difícil de mantener en el tiempo.

El éxito requiere preparación y trabajo. La diosa fortuna premia a los que están preparados para su encuentro. ¿Cuéntame qué te parecen estos hábitos? ¿Cultivas alguno de ellos?  Escríbeme.

PS: Gracias por leerme. Mi mayor deseo es que el próximo año venga cargado de buenas nuevas, éxito y salud. ¡Feliz año nuevo!

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

2 comentarios sobre “No a los propósitos de fin de año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: