
Películas que no te dejan indiferente
Soy exigente cuando se trata de películas, me tienen que mover
emocionalmente, tengo que llorar a mares, reír como una loca histérica o
mantenerme en un suspenso que me haga gritar de vez en cuando.
Hoy tenía necesidad de una película que me sacara de la realidad, que me conectara con los sentimientos bonitos de la vida, que me hicieran soñar con un mundo mejor.
La lista de Netflix
Soy fanática de las listas para cuando todo te falla tener a qué recurrir. Netflix no es una excepción. Tenía guardada esta película para el típico “en caso de emergencia rompa el vidrio”.
«Searching for Bobby Fischer«. Es una película que no decepciona, tiene de todo, te ríes, lloras, te inspiras y no puedes evitar amar a ese niño tan dulce, respetar la seguridad de su madre y el amor incondicional de su padre. La amé de principio a fin.

Películas basadas en libros
Esta película tiene la magia sacada del libro, normalmente me gustan las películas basadas en libros siempre y cuando no haya leído el libro, rara vez disfruto la película tanto como el libro, pero es normal cuando lees te imaginas los personajes de una cierta manera y rara vez la película se acerca a tu idea.
Es raro que me muevan tanto las películas de ajedrez cuando no tengo idea de cómo se juega ni el menor interés de aprender tampoco. Todavía tengo viva la pasión que despertó “Queen´s Gambit” en mí. Espero que venga la segunda temporada, adoré a la chica y esa peluca roja.

Hay películas que son un culto para mí, cuántas veces no he visto “Chocolat” y la disfruto siempre igual. Las actuaciones son excelentes. Me he vuelto una fan de Lasse Hallström, tiene una sensibilidad muy especial.

Cuidando mi niña interior
Mantengo mi niña interior muy presente, tengo predilección por películas de fantasia, soy fanática de los libros Harry Potter y por supuesto de las películas. Historia sin fin. Es otra de esas películas que ocupan un lugar especial en mi corazón. ¿Quién no se enamoró de Atreyu? Hay películas que te conectan con tu niño interior.
Si he de hablar de mi niña interior, no puedo dejar de lado el “El Rey León” la animada, por más que me hablen maravillas de la última versión, a mí me pareció un documental de National Geographic, nada que ver con la magia de los dibujos animados.
Siguiendo en la onda de Disney, La Bella y la Bestia, está también muy bien posicionadas en el Rankin de las películas que amo. Me encantó su primera versión y la última con la bellísima Emma Watson.

Películas Románticas
Yo que soy una romántica incurable amé y lloré con Ivanhoe y cada vez que la veo lloro su decisión equivocada de dejar a Rebeca. No entiendo como Rebeca desdeña hasta el final a guapo templario, que fanático y todo estaba dispuesto a dar la vida por ella, como en efecto hizo.
Me fascinó saber que aquí en Suecia Ivanhoe es una tradición de año nuevo, siempre la pasan el primero de enero, los suecos al igual que yo resienten la decisión equivocada de Ivanhoe.

Otra película que me impactó de niña fue “Ladyhawke” subtitulada como Lady Halcón, es viejísima, narra los infortunios de una pareja que nunca puede estar junta, porque de día ella es un Halcón y de noche él es un lobo. La vi hace mil años y todavía la recuerdo.

Una película con la que lloro a mares y me río como loca es “The Notebook”, también basada en un libro, no sé cómo se llama en español, nunca he entendido la lógica de la traducción de los nombres. Me pasa igual cuando traducen los subtítulos al sueco.

Me impactó la belleza natural de Rachel McAdams y la dulzura de Ryan Gosling. Rachel MacAdams también es la protagonista de “About Time” otra belleza de película.
Película de Béisbol
Si hay una película que adoro y disfruto con locura es «El campo de los sueños” o “Field of Dreams”. No creo que haya una película más hermosa para los amantes del Béisbol. Es una película que tengo en mi lista eternamente.

Películas de Época
“La sociedad literaria Guernsey y el pastel de piel de patata”. Una película que me sorprendió, ya que amé el libro, tanto que lo leí varias veces porque me negaba a abandonar los personajes. La vi con reservas porque habiendo disfrutado tanto el libro no pensé que me gustará la peli, sin embargo, me encantó.

Otra de mis favoritas, siempre le cambian el título. Yo la vi como “The help” pero también la he visto como “Niceville” recuerdo que la vi en un vuelo, y me encantó, cuando al final parece que estaba basada en un libro me dije, tengo que comprarlo, salí frenética a buscarlo en el aeropuerto y no lo conseguí.

Casi lo había olvidado y por casualidad lo vi en otro aeropuerto y lo compré con una euforia difícil de disimular. Es un libro que he leído un montón veces. La película es sencillamente fantástica.
Son muchas las películas que amo, es difícil hacer una lista. Una película que no puedo dejar de nombrar es “Hidden Figures”. ¡Qué buena película! Excelentes todas las actuaciones y más que merecido el Oscar a Octavia Spencer.

“La vida de los otros” película alemana, que muestra el control y espionaje de la policía secreta (Stasi) sobre los intelectuales y como la sensibilidad de un espía cambio el destino de un artista. Fue galardonada con muchos premios internacionales y ganó un Oscar como mejor película de habla no inglesa. Es sencillamente excelente.

Para cerrar otra antigua que me encanta es “Erin Brockovich”, es una película que he visto varias veces y siempre me conmueve. Tiene de todo, te ríes, lloras, te identificas y al final no puedes dejar de amar a esta mujer.

Es una historia muy inspiradora que de paso está basada en una historia real. ¡Nooooo! es mucho con demasiado.
Soy una cinéfila consumada y cuando se trata de películas cuando empiezo no puedo parar. ¿Qué tipo de películas te gusta ver? ¿ Cuál puedes recomendar? No dejes de escribirme.
Que opinas de Casablanca?
Me gustaMe gusta
Es un clásico, que hay que ver!
Me gustaMe gusta
Lore, hablando de peliculas basadas en historias de la vida real, tienes que ver “100 meters”. Esta en Netflix.
Me gustaMe gusta
La voy a buscar y te la comento. Gracias!
Me gustaMe gusta