Películas que inspiran

peliculas-que-inspiran

Películas que no te dejan indiferente

Soy exigente cuando se trata de películas, me tienen que mover
emocionalmente,
tengo que llorar a mares, reír como una loca histérica o
mantenerme en un suspenso que me haga gritar de vez en cuando.

Hoy tenía necesidad de una película que me sacara de la realidad, que me conectara con los sentimientos bonitos de la vida, que me hicieran soñar con un mundo mejor.

La lista de Netflix

Soy fanática de las listas para cuando todo te falla tener a qué recurrir. Netflix no es una excepción. Tenía guardada esta película para el típico “en caso de emergencia rompa el vidrio”.

“Searching for Bobby Fischer“. Es una película que no decepciona, tiene de todo, te ríes, lloras, te inspiras y no puedes evitar amar a ese niño tan dulce, respetar la seguridad de su madre y el amor incondicional de su padre. La amé de principio a fin.

peliculas-que-inspiran

Películas basadas en libros

Esta película tiene la magia sacada del libro, normalmente me gustan las películas basadas en libros siempre y cuando no haya leído el libro, rara vez disfruto la película tanto como el libro, pero es normal cuando lees te imaginas los personajes de una cierta manera y rara vez la película se acerca a tu idea.

Es raro que me muevan tanto las películas de ajedrez cuando no tengo idea de cómo se juega ni el menor interés de aprender tampoco. Todavía tengo viva la pasión que despertó “Queen´s Gambit” en mí. Espero que venga la segunda temporada, adoré a la chica y esa peluca roja.

peliculas-que-inspiran

Hay películas que son un culto para mí, cuántas veces no he visto “Chocolat” y la disfruto siempre igual. Las actuaciones son excelentes. Me he vuelto una fan de Lasse Hallström, tiene una sensibilidad muy especial.

peliculas-que-inspiran

Cuidando mi niña interior

Mantengo mi niña interior muy presente, tengo predilección por películas de fantasia, soy fanática de los libros Harry Potter y por supuesto de las películas. Historia sin fin. Es otra de esas películas que ocupan un lugar especial en mi corazón. ¿Quién no se enamoró de Atreyu?  Hay películas que te conectan con tu niño interior.

Si he de hablar de mi niña interior, no puedo dejar de lado el “El Rey León” la animada, por más que me hablen maravillas de la última versión, a mí me pareció un documental de National Geographic, nada que ver con la magia de los dibujos animados.

Siguiendo en la onda de Disney, La Bella y la Bestia, está también muy bien posicionadas en el Rankin de las películas que amo. Me encantó su primera versión y la última con la bellísima Emma Watson.

peliculas-que-inspiran

Películas Románticas

Yo que soy una romántica incurable amé y lloré con Ivanhoe y cada vez que la veo lloro su decisión equivocada de dejar a Rebeca. No entiendo como Rebeca desdeña hasta el final a guapo templario, que fanático y todo estaba dispuesto a dar la vida por ella, como en efecto hizo.

Me fascinó saber que aquí en Suecia Ivanhoe es una tradición de año nuevo, siempre la pasan el primero de enero, los suecos al igual que yo resienten la decisión equivocada de Ivanhoe.

peliculas-que-inspiran

Otra película que me impactó de niña fue “Ladyhawke” subtitulada como Lady Halcón, es viejísima, narra los infortunios de una pareja que nunca puede estar junta, porque de día ella es un Halcón y de noche él es un lobo.  La vi hace mil años y todavía la recuerdo.

peliculas-que-inspiran

Una película con la que lloro a mares y me río como loca es “The Notebook”, también basada en un libro, no sé cómo se llama en español, nunca he entendido la lógica de la traducción de los nombres. Me pasa igual cuando traducen los subtítulos al sueco.

peliculas-que-inspiran

Me impactó la belleza natural de Rachel McAdams y la dulzura de Ryan Gosling. Rachel MacAdams también es la protagonista de “About Time” otra belleza de película.

Película de Béisbol

Si hay una película que adoro y disfruto con locura es “El campo de los sueños” o “Field of Dreams”.  No creo que haya una película más hermosa para los amantes del Béisbol. Es una película que tengo en mi lista eternamente.

peliculas-que-inspiran

Películas de Época

La sociedad literaria Guernsey y el pastel de piel de patata”. Una película que me sorprendió, ya que amé el libro, tanto que lo leí varias veces porque me negaba a abandonar los personajes. La vi con reservas porque habiendo disfrutado tanto el libro no pensé que me gustará la peli, sin embargo, me encantó.

peliculas-que-inspiran

Otra de mis favoritas, siempre le cambian el título. Yo la vi como “The help” pero también la he visto como “Niceville” recuerdo que la vi en un vuelo, y me encantó, cuando al final parece que estaba basada en un libro me dije, tengo que comprarlo, salí frenética a buscarlo en el aeropuerto y no lo conseguí.

peliculas-que-inspiran

Casi lo había olvidado y por casualidad lo vi en otro aeropuerto y lo compré con una euforia difícil de disimular. Es un libro que he leído un montón veces. La película es sencillamente fantástica.

Son muchas las películas que amo, es difícil hacer una lista. Una película que no puedo dejar de nombrar es “Hidden Figures”.  ¡Qué buena película! Excelentes todas las actuaciones y más que merecido el Oscar a Octavia Spencer.

peliculas-que-inspiran

 “La vida de los otros” película alemana, que muestra el control y espionaje de la policía secreta (Stasi) sobre los intelectuales y como la sensibilidad de un espía cambio el destino de un artista. Fue galardonada con muchos premios internacionales y ganó un Oscar como mejor película de habla no inglesa. Es sencillamente excelente.

peliculas-que-inspiran

Para cerrar otra antigua que me encanta es “Erin Brockovich”, es una película que he visto varias veces y siempre me conmueve. Tiene de todo, te ríes, lloras, te identificas y al final no puedes dejar de amar a esta mujer.

peliculas-que-inspiran

Es una historia muy inspiradora que de paso está basada en una historia real. ¡Nooooo! es mucho con demasiado.

Soy una cinéfila consumada y cuando se trata de películas cuando empiezo no puedo parar.  ¿Qué tipo de películas te gusta ver? ¿ Cuál puedes recomendar? No dejes de escribirme.

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

4 comentarios sobre “Películas que inspiran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: