5 consejos de gestión de tiempo que te cambiarán la vida

5-consejos-de-gestion-del-tiempo-que-te-cambiaran-la-vida

Aprende a gestionar tu tiempo

¿No te ha pasado, que abres y cierras los ojos y ya es jueves o fin de mes? ¡Un día más y se acaba la semana! Entonces entras en pánico porque para mañana tienes que entregar los avances de un proyecto y sientes que no tienes nada que reportar.

Todos hemos experimentado los problemas de la gestión del tiempo en el trabajo. Te despiertas con esperanzas y optimismo; no sólo cumplirás con todos tus plazos, sino que también harás ejercicios y prepararás una comida rica y saludable al final del día.

Entonces sucede la vida. Llamadas, reuniones, emails, asuntos inesperados aparecen por todos lados. Se te va el día apagando fuegos y te llenas de frustración contra el mundo.

5-consejos-de-gestion-del-tiempo-que-te-cambiaran-la-vida

La buena noticia, es que hay formas de recuperar esas horas perdidas del día. Se trata de la administración personal del tiempo: administra tu tiempo en lugar de dejar que él te administre a ti.

Te traigo 5 consejos de gestión de tiempo que te cambiarán la vida.
1.  Determina cómo estás gastando tu tiempo actualmente

Si vas a optimizar tu gestión personal del tiempo, primero debes averiguar a dónde va el tiempo. Intenta registrar diligentemente tu tiempo durante una semana mediante el seguimiento de tus actividades diarias. Esta auditoría te ayudará a:

  •    Determinar cuanto puedes lograr de manera factible en un día.
  •    Identifica que actividades consumen tu tiempo.
  •    Concéntrate en las actividades que proporcionen los mayores beneficios.

A medida que realices esta auditoría de tiempo, te quedará bastante claro cuánto de tu tiempo se dedica a pensamientos, conversaciones y actividades improductivas.

5-consejos-de-gestion-del-tiempo-que-te-cambiaran-la-vida

Obtendrás una idea más precisa de cuánto tiempo te llevan ciertos tipos de tareas (lo que será muy útil para ejecutar en un consejo posterior). Este ejercicio también puede ayudarte a determinar el momento del día de mayor productividad; de esa manera, sabrás cuándo trabajar en los proyectos que requieren mayor concentración y creatividad.

2. Haz una lista de tareas

Ser organizado y establecer prioridades es esencial para gestionar tu tiempo de forma eficienteEs muy importante tener una lista de tareas diarias, semanales y mensuales. Revisar y marcar las tareas completadas. Tener definidas las metas del día te compromete y estimula a hacer el trabajo. Te ayuda a crear el hábito de obtener resultados y evaluarlos.

5-consejos-de-gestion-del-tiempo-que-te-cambiaran-la-vida
3. Prioriza sabiamente

A medida que organizas tu lista de tareas pendientes, la priorización es clave para una gestión exitosa del tiempo en el trabajo. Empieza por eliminar las tareas que no deberías realizar en primer lugar. Luego, identifica las tres o cuatro tareas más importantes y hazlas primero; te aseguras de terminar las tareas esenciales.

5-consejos-de-gestion-del-tiempo-que-te-cambiaran-la-vida
4. Aprende a decir no.

Nunca aprenderás a administrar el tiempo en el trabajo si no aprendes a decir que no. Sólo tú sabes realmente para qué tienes tiempo, por lo que, si necesitas rechazar una solicitud para concentrarte en tareas más importantes, no dudes en hacerlo

5-consejos-de-gestion-del-tiempo-que-te-cambiaran-la-vida

Si no puedes decir que no, delega. Si bien delegar puede ser una habilidad difícil de aprender, puede hacer maravillas en la administración de tu tiempo personal.

5. Evita la tentación de realizar múltiples tareas.

Este es uno de los consejos de administración del tiempo más simples para el trabajo, pero puede ser uno de los más difíciles de seguir. Concéntrate en la tarea que tienes entre manos y bloquea todas las distracciones. Puede ser tentador hacer varias cosas a la vez, pero pierdes tiempo y disminuye la productividad al cambiar de una tarea a otra.

5-consejos-de-gestion-del-tiempo-que-te-cambiaran-la-vida

Estos simples cambios en mi rutina me han cambiado la vida. Cuando me harté de estar en ascuas con los tiempos de entrega y de no tener tiempo para mis hobbies, decidí que era el momento de tomar acciones duraderas.

No es fácil, a mí me costó aprender a decir que no a proyectos, porque siempre quería quedar como la supermujer que todo lo puede. Eliminar la compulsión de hacer varias cosas a la vez fue un desafío, porque ser multitasking además era parte de mi identidad, me hacía sentir orgullosa.

¿Y tú sabes gestionar tu tiempo? ¿Cuál es tu mejor truco para estirar el día?

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

RdA VÍDEOS

Cultura y Conocimiento

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: