La primavera está aquí

la-primavera-esta-aqui

La primavera está aquí.

La primavera está aquí. El sol brilla.
La primavera está aquí. Los pájaros cantan.
La primavera está aquí. Las flores crecen.
La primavera está aquí, la primavera está aquí.

Eva Bornemark

La primavera está aquí.  Amo la primavera, con su promesa de nueva vida. La primavera representa el nacimiento, la fertilidad, la esperanza.

Los nuevos brotes se asoman tímidos a la vida luego del oscuro y frío invierno. Mi corazón salta de alegría ante las primeras flores de primavera. Eso sólo lo puede entender alguien que haya vivido el invierno sueco. 

la-primavera-esta-aqui

Levantar la cara al cielo y sentir los primeros rayos de sol que te besan las mejillas es un placer inenarrable. Presenciar el júbilo de los conejos corriendo felices en el campo, escuchar cantar los pajaritos. 

Tomarse ese primer café, sintiendo el sol que te acaricia la espalda, escuchando una sinfonía que se estrena cada día sólo para ti.

la-primavera-esta-aqui

El mes de marzo con su claridad invita a hacer tímidas excursiones al jardín, el primer asado desafiando la brisa helada. Un recorrido por las tristes y marchitas camas de flores que claman por un poco de cariño.

Una mezcla de felices promesas primaverales y fríos reveses. ¡Pero como soy una optimista irresponsable ya empecé mi trabajo de jardín, espero que la nieve no regrese!

la-primavera-esta-aqui
El trabajo del jardín.

Tiempo glorioso para todos los que hemos añorado con meter las manos en la tierra. Comienza la batalla contra las malezas. Las indeseables malezas ¡se despiertan más rápido que el resto de las plantas!

Hay que tener un ojo entrenado para identificarlas. Cuanto más rápido comienzas a limpiar, más fácil será cuando aún estén delgadas y la tierra esté porosa y húmeda.

la-primavera-esta-aqui
La jardinería es una terapia.

Para mí limpiar las camas de flores es una terapia. Se me van las horas en un abrir y cerrar de ojos. Me encanta ese trabajo físico; cortar ramas secas, remover y abonar, preparar la tierra.

Pasear por el jardín detectando todos los cambios. Emocionarme, sentirme dichosa al descubrir las primeras flores. No puedo esperar a comprar los pensamientos, esas flores de colores tan alegres, que se ven tan frágiles, pero que soportan el frío estoicamente.  

la-primavera-esta-aqui

Comenzamos a soñar con nuevos proyectos al calor de los primeros rayos del sol, con el café humeante en la mano. Definitivamente hay magia en los primeros días cálidos y soleados.

Trabajar para ver las estaciones reflejadas en mi jardín ha sido un sueño que he cultivado largo tiempo.  Acompáñame a vivir la magia de las estaciones en el jardín. ¿Cuál es tu estación favorita? ¡Escríbeme!

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

RdA VÍDEOS

Cultura y Conocimiento

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: