Feliz día de las madres

¿Es mayo el mes de las madres?

¿Es mayo el mes de las madres? Así lo creía, no es estrictamente cierto, porque para mi sorpresa hay una variedad de fechas muy amplia para celebrar a las madres en diferentes países. En España se celebró el domingo pasado. En muchos países se celebra el segundo domingo de mayo, en muchos otros a lo largo de este mes.

Pensé que tenía que ver con la primavera, porque esta época del año se asocia con la fertilidad y tiene mucho que ver, pero veo que además se celebran en diferentes meses y épocas que no tienen nada que ver con la primavera.

feliz-dia-de-las-madres

¿Por qué se celebra el día de la madre?

De acuerdo con la señora Wikipedia, la celebración del día de la madre se remonta a la antigua Grecia donde se rendían honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Más adelante los romanos la celebraron como Hilaria (época de alegría y regocijo). Luego con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la virgen María.

En todo caso me parece una hermosa celebración, más allá de pensar que se debe honrar a la madre todos los días.

feliz-dia-de-las-madres

En tiempos del Covi-19 honrar a la madre se ha convertido en una odisea, más allá de distanciamiento impuesto por la pandemia en todo el planeta, mi pensamiento va muy especialmente a las madres venezolanas. Muchas alejadas de sus hijos y nietos desperdigados por todo el planeta, debido a una nefasta dictadura.

No esperes por un día especial, aprovecha cada oportunidad para manifestar tu cariño a esa mujer que te dio la vida. Más allá de un obsequio, una atención en su día, te aseguro que lo más bonito que le puedes regalar a tu madre es tiempo de calidad.

feliz-dia-de-las-madres

Hazle saber que la amas, que la respetas. Escúchala, déjala hablar, aunque ya conozcas las historias que te cuenta. Entiende que ella sólo quiere hablar contigo, disfrutar de tu compañía, sentirse parte de tu vida.

Feliz día de las madres, a las mujeres que educan con el ejemplo, que consuelan con sopas y galletas, que curan con caricias, que espantan pesadillas con besos de buenas noches.

Feliz día a las diosas creadoras de vida. Cuéntame cómo celebras este día tan especial. Escríbeme.

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: