Vivir en la magia

vivir-en-la-magia

La magia del bosque en primavera

No sé en qué momento dejé de creer en la magia. Cuándo dejé de estar conectada con el mundo de la esperanza e ilusión donde todo es posible. La magia siempre jugó un papel importante en mi vida, siempre fui muy soñadora.

vivir-en-la-magia

La magia fue fundamental para la niña soñadora que fui, cuántas veces dejé volar mi imaginación de la mano de un libro, cuántas veces soñé con un mundo mejor donde no había límites, la magia de los libros que me llevaron a viajar a lugares remotos, con jardines alucinantes, con casas acogedoras de jardines bien cuidados con grama y flores, con una realidad tan alejada de la mía.

vivir-en-la-magia

Hoy estuve en el bosque, y pude sentir la magia de la naturaleza en todo su esplendor, sentí la fuerza creadora que todo lo puede. El bosque en primavera es la prueba misma del milagro de la creación, de la abundancia infinita, de la belleza sin fin.

vivir-en-la-magia

Mientras caminaba embelesada por el verde claro de las hojas recién estrenadas de los árboles, reflexionaba sobre los sueños. No tuve la oportunidad de vivir las estaciones de niña. Recuerdo haber soñado con conocer la nieve. Suspirar ante la descripción de los colores imposibles del otoño. Soñar con los amores veraniegos en un país de verano infinito.

vivir-en-la-magia

Soñaba con hablar diferentes idiomas, hoy puedo comunicarme libremente en tres lenguas distintas. He tenido la fortuna de viajar y conocer muchos países. Conocer personas maravillosas que han enriquecido mi vida.

¿Qué pasó? ¿Dónde me perdí?

Entonces recordé que hacía muchos años que no pensaba en el poder de la magia. En qué momento dejé de creer. ¿Qué dolor inmenso me hizo ser una persona cínica y descreída? No lo sé con exactitud, quizás fueron muchos.

vivir-en-la-magia

Hoy mirando hacia atrás me sorprende que haya dejado de creer en la magia, cuando toda mi vida es una demostración de que la magia existe, estoy viviendo mis sueños. Es más, recibí mucho más de lo que me permití soñar.

vivir-en-la-magia

Hoy mis sueños son otros, mis viajes son más hacia el interior. Mis sueños van encaminados al auto conocimiento, a la introspección, a poner mis experiencias personales al servicio de quien lo pueda necesitar.

¿Porqué abandonamos nuestros sueños?

Cuando nos convertimos en adultos, le damos la espalda a nuestros sueños porque los consideramos imposibles. Hacemos cálculos basados en las posibilidades con que contamos en un determinado momento, en nuestras circunstancias actuales y desdeñamos la ilusión de creer que todo es posible.

vivir-en-la-magia

Tu realidad puede cambiar en un segundo

Haz el ejercicio de pensar cómo era tu vida hace cinco años atrás. Cuantas cosas pasaron y cambiaron tu vida de alguna forma que nunca hubieses imaginado.  

Hoy cuando miro atrás pienso que los grandes acontecimientos de mi vida no fueron planeados. Fueron oportunidades que aparecieron y que aproveché porque me había preparado para ellas.

Hoy te invito a dejar de entrar la magia en tu vida. Date el permiso de soñar en grande. Si pensar en el cómo ni en el cuándo. No limites tus sueños por las variables con que cuentas en tu realidad actual, no le pongas frenos a tus sueños, haz un plan de acción y prepárate para cuando aparezca la oportunidad.

¿Qué sueños que te parecían inalcanzables has concretado en tu vida? ¿Crees en el poder de la magia? Escríbeme.

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

6 comentarios sobre “Vivir en la magia

  1. Que lindo recorrido, me haces pensar que yo también he tenido sueños y he vivido la magia de disfrutarlos,bque hermoso lo que escribes, me haces pasear por mis recuerdos bonitos y revivir la magia. También reflexionar qué puedo continuar con los sueños y disfrutar cuando se haga la magia! Gracias bella gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Reyna, tu conoces mi vaje y yo el tuyo. Cuantos momentos bonitos y mágicos hemos vivido juntas. Qué bonito reencontrarnos hoy y poder reconocer la magia en la vida de ambas. El bosque es tan hermoso que te reconecta con la fantasia y los sueños de la infancia. TQM.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DeCursosGratis

Cursos gratuitos y la mejor formación online

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com