
Baño de novia, un ritual de amor y merecimiento
Soy una mujer de rituales, me gusta darle atención e intención a ciertos actos de la vida que puedan parecer ordinarios, como por ejemplo bañarse. Cuando me lavo el cabello, el fin de semana, nunca lo hago apurada. Lavarme el cabello es para mí es una experiencia de placer infinito, un regalo para mis sentidos. Son momentos tan especiales que hasta le tengo un nombre: «baño de novia».

Planeo mis baños de novia, hago todo lo posible para alargar el disfrute. Tengo pasos previos para que este ritual sea una experiencia sensual. Lo anuncio con pompa a mi esposo: «chao, amor, ve voy a dar un baño de novia», él sabe que por una hora me pierdo y no estoy disponible. El baño de novia es uno de los grandes placeres de mi vida.

El baño de novia es más que un acto de higiene personal. Es un acto de amor hacia ti misma. Es dedicarte una hora sólo para ti, es regalarte un momento de solaz luego de una semana de trabajo y compromisos.
Es un acto de generosidad para ti y para los que te rodean, porque los resultados van a ser disfrutados por ti y por todos los que tengan la fortuna de interactuar contigo, vas a estar ligera como una pluma, relajada y más dispuesta a dar amor.
Cómo asegurarte un baño de novia exitoso.
- Por razones obvias, suelo hacerlos los fines de semana.
- Luego del desayuno o almuerzo, porque no quieres que el hambre te estropee la experiencia.
- Tengo una lista de canciones que me dan felicidad, no siempre es la misma va muy de acuerdo con mi estado de ánimo. Recién ahora tengo una lista de relajación que es la gloria.
- Un buen espumante o una bebida de tu preferencia, ¡te sentirás una diva!

Elementos que harán de tu baño de novia una experiencia de lujo:
- Un tratamiento de impacto para el cabello.
- Una mascarilla para la cara.
- Un exfoliante para todo el cuerpo.
- Gel de baño luego del exfoliante.
- Una bata de baño mullida para envolverte luego del baño vale la pena hacer una inversión. Las batas de baños te dan una sensación de lujo y glamour.
- Regálate unas toallas gruesas, vale la dicha la inversión.
- Velas con el olor de tu preferencia, yo amo la lavanda o la vainilla.

«El único lugar donde puedes vivir tus fantasías»
Hay lugares de la casa que deben ser pensados con atención y construidos sin escatimar. Cada uno tiene sus prioridades de acuerdo con su estilo de vida. En mi caso la cocina y el baño. La cocina no necesita mayor explicación, pero el baño, ¡Ay el baño!

«El único lugar donde puedes vivir tus fantasías» así rezaba un comercial ochentero, un mantra para mí. Yo paso muchas horas en el baño, allí leo, escucho música y hasta disfruto de una bebida espirituosa.

Si tienes oportunidad de construir o remodelar tu casa no descuides el baño, piensa en grande, que haya espacio para una bañera, no hay nada mejor para remojar las durezas de la vida, que estar echada en la tina disfrutando del agua tibia, saboreando un buen espumante y dejarse llevar por una música que te relaje. La vida es siempre más bella después de un baño de tina.

Deja un espacio para colocar una silla, muchas veces he compartido un trago con mi pareja mientras el agua tibia me consiente. Si el presupuesto lo permite invierte en un sauna para refugiarte en los días fríos de invierno.
Si no cuentas con bañera o sauna, igual puedes hacer de tu baño una experiencia de lujo. Recuerda que es la intención que le damos a un acto que lo convierte en se cotidiano a extraordinario.
¿Tú también disfrutas del baño de novia? Escríbeme.