Dime quiénes son tus amigos y te diré quién eres.

El valor de la amistad

El ejercicio de una formación que estoy haciendo, me pedía hacer una pequeña encuesta entre mis amigos más cercanos sobre mis fortalezas. La idea era resaltar las buenas cualidades que tenemos y que nosotros mismos no somos capaces de ver ya que “lo evidente se hace invisible”.

Recibí una oleada de amor por parte de mis amigas más cercanas que me calentaron el corazón. Me regalaron muestras de reconocimiento y amistad muy bonitas. Ya sé que estás pensando “claro son tus mejores amigas” y claro está no estaba esperando insultos de su parte.

Ley del espejo

Por supuesto me halaga la buena opinión que guardan de mí, pero mi reflexión va más allá. Las bonitas palabras de mis amigas describiendo mis cualidades hablan más de ellas, que de mí.

No recuerdo donde leí que, sólo somos capaces de reconocer las cualidades en otros cuando las compartimos, es decir ley del espejo para lo bueno y lo no tan bueno.

Tipo de personas que frecuentas

Te invito a observar a tus amigos y hacer un inventario de sus cualidades, trata de ser lo más objetivo posible, haz una lista de características personales y valores que comparten, Haz un análisis de cuáles se repiten, qué tipo de personas frecuentas.

¿Son esas las cualidades que quieres cultivar?

¿Estas rodeado de la gente que puede ayudarte a ser mejor persona?

Hoy más que nunca ese adagio popular “Dime con quién andas y te diré quién eres” cobra mucho valor para mí.

Siempre he sido muy selectiva con la gente que incluyo en mi círculo de amigos íntimos, soy amable con todas las personas que trato, pero mi corazón tiene acceso restringido.  Elijo rodearme de gente que me quiere bien, que me valora y que no dudaría en hacerme ver mis equivocaciones.

Estoy realmente agradecida por la gente bonita que tengo en vida, son mi familia elegida y los amo con todo mi corazón. Cuéntame de tus amigos ¿Tú también tienes familia elegida? ¿Cultivas el valor de la amistad?

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

2 comentarios sobre “Dime quiénes son tus amigos y te diré quién eres.

  1. Que hermoso amiga querida, no puede ser de otra manera, lo que das lo recibes, pero no solo por eso, se que tú y yo estamos , no solo en esta vida, sino en otras y se que tú aprendes de mi y yo de ti, somos del mismo clan! Doy gracias a Dios por ser así! Te quiero 💖 mucho

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DeCursosGratis

Cursos gratuitos y la mejor formación online

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com