
El miedo no es un tema que nos gusta ventilar, todo lo contrario, lo mantenemos secreto. 🤫
Los miedos nos hacen vulnerables y por supuesto que esa no es la imagen que queremos proyectar. Tenemos miedo a la vulnerabilidad también.
Uno de los miedos que ha sido recurrente en mi vida es el miedo 😱 al ridículo.
Este es un miedo que he ido superando con la edad. Creo que es un miedo muy común en la gente joven. A estas alturas de mi vida, primero soy menos estrafalaria 🤡 en mis gustos, pero además tampoco me importa mucho lo que piense la gente.
Algunas sociedades hacen de la burla y el escarnio una práctica común, me gusta ver que la gente joven, ya no ve este tipo de maltrato como algo normal, que soportamos estoicamente por el miedo a ser catalogados de débiles o muy sensibles. Sin embargo, tengo la sensación que estamos aprendiendo a ser más compasivos como sociedad.
👉 La fórmula para superar el miedo al ridículo es no tomarse tan en serio, ser capaces de reírnos de nosotros mismos, aprender a ir más ligeros por la vida. La mayoría de las veces el miedo es totalmente injustificado.
Sentir miedo es normal, lo que no es normal es dejarse paralizar y dejarlo instalado en nuestras vidas.
Te invito a no dejarte limitar por el miedo al ridículo, no dejes de hacer cosas que te pide el corazón ❤️ por miedo al qué dirán. Te aseguro que una se arrepiente más de las cosas que dejó de hacer que por las que hemos hecho.
El miedo está allí, así como nuestra capacidad de superarlo y seguir adelante a pesar de los temores. Te abrazo.