
Enjuague bucal con aceite de coco
El aceite de coco, una buena noticia que no que no te quieres perder. Estoy feliz de compartir este descubrimiento personal contigo.
El aceite de coco es excelente para preservar y mejorar la salúd bucal. Lo digo de una manera muy responsable y con pruebas en la boca.
La salúd bucal, ha sido una preocupación constante a lo largo de mi vida, de hecho, tengo implantes. Todos tenemos bacterias en la boca, en mi caso mi bacteria parece ser más fuerte y persistente que odio, por ello requiero acudir al odontólogo y al higienista dental con regularidad. Una necesidad costosa que agradezco poder permitirme.
Hace alrededor de 4 meses fuí a hacerme la limpieza, me encontraron 6 dientes comprometidos, fue frustrante porque realmente cuido de mi higiene dental y es preocupante porque sé que puedo perder piezas. Me sentí muy mortificada por la salud de mis encías.
Leyendo, la sabiduría del cuerpo de las mujeres, un libro maravilloso, me encontré con la recomendación de usar aceite de coco para cuidar la salud dental y decidí ponerlo en práctica en forma diaria, estoy en la cuarta semana.
El martes, acudí a la visita al higienista fue increíble: De los seis dientes comprometidos, solo dos seguían con problemas, pero ya no tan graves. Tenía tan poca placa, que por primera vez no hizo falta colocar la salvia para anestesiar y hacer la limpieza.
La higienista estaba realmente muy impresionada por mi mejoría integral, entonces le conté del uso de aceite de coco y me comentó que otros pacientes lo usan con buenos resultados! Me dijo que no habían estudios oficialmente aceptados, pero que habían muchos casos de mejoría como el mio.
Me recomendó seguir con los enjuagues para hacerle seguimiento en la próxima visita. De seguir la mejoría podremos espaciar las visitas.
Luego buscando en Internet, encontré que sí hay estudios serios sobre las propiedades del aceite del coco. También encontré muchos testimonios de casos con resultados positivos.
Conseguí clínicas dentales a favor y en contra. Yo personalmente me hago cargo de mis resultados y a la recomendación de mi higienista.

¿Cómo se usa?
- Incluir como rutina diaria enjuague bucal con aceite de coco. Cada mañana antes de cepillarse los dientes con tu pasta dental o tomar café. Tomar una cuchara pequeña, de postre o té, introducirla en el tarro de aceite de coco, es más bien manteca, y colocarla en la boca.
- La grasa cremosa se va derritiendo en la boca, entonces procuras mover ese líquido por toda la boca. Importante retener el aceite en la boca por al menos veinte minutos.
- Recuerda expulsarlo en el recipiente de la basura, no lo hagas en el lavamanos, la grasa y el agua no es buena combinación en las tuberías.
Ya sé que veinte minutos parece mucho, pero en realidad no lo es, si lo haces como primer paso en tu rutina de la mañana, se pasa rapidísimo.
Estoy realmente feliz de compartir esta información, porque sé muy bien lo costoso que es mantener una buena salud dental. Tener una buena dentadura es casi un asunto de status social. En Suecia es costoso.
Me da mucha pena cuando veo a personas con piezas faltantes, sé cómo afecta en la autoestima, conozco de la importancia de poder sonreír con confianza y seguridad. Todos los que hemos pasado por el proceso de implantes sabemos lo doloroso que es.
Por primera vez en mi vida, espero con impaciencia la próxima visita al odontólogo, estoy segura que los dientes con problemas van a estar mejor.
Propiedades del Aceite de Coco
Si te preguntas qué hace del aceite del coco tan beneficioso, te comparto parte de la información que encontré, existen otras propiedades, pero me enfoqué en lo que concierne al área bucal.
Tiene grandes cantidades de ácido láurico (cerca del 50%), potencia sus propiedades antimicrobianas, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias.
Gracias a sus propiedades antibacterianas, reduce la presencia de placa dental. Además, también puede eliminar las bacterias encargadas de producir mal aliento.
Si decides incluir el enjuague bucal con aceite, no dejes de contarme los resultados.