Entre sartenes te veas

Cocinar es un acto de amor

La cocina es el corazón de la casa, el sitio mágico donde los ingredientes se conocen, se enamoran, se casan y producen vástagos maravillosos como el pan y la tortilla de papas. Entre ollas y sartenes me siento como una maestra de ceremonia celebrando uniones felices, como la de la mantequilla con el ajo, que se aman con locura desmedida. Ante tanta dicha ocurre la magia de los olores que despiertan y se echan a volar con vida propia como mensajeros de buenas nuevas, mientras yo los despido con un guiño cómplice.

Lo más bonito de cocinar es compartir tu mesa con famila y amigos, la entrega de amor que presentamos en forma de comida. Siento una satisfacción enorme al ver a mis afectos disfrutar de un plato preparado con esmero. Aunque siempre he disfrutado de la buena mesa, no me inicié en las artes culinarias hasta que dejé la casa materna. Sin grandes ambiciones comencé a introducir variaciones a mí reducido menú y así empezó mi viaje entre ollas y sartenes. Con lo que no contaba es que me gustara tanto y me regalara tantas horas felices celebrando matrimonios bien avenidos.

Cocinar me ayuda a controlar el estrés, me pone de buen humor, es como una terapia de relajación sabrosa. Soy creativa, no tengo miedo a experimentar por lo que rara veces puedo preparar un plato exactamente igual al anterior. Me gusta combinar la música con el tipo de comida que preparo, me inspira y podría jurar que le añade sazón. Canto y bailo dichosa mientras lloro picando las cebollas. Remuevo mis guisos al son de un merengue. No tengo música fija, pero los desayunos con arepas de fin de semana los acompaño muchas veces con las tonadas de Simón Díaz y me quedan divinos! Las salsas para pastas quedan de maravilla con música suave y vino tinto.

No hay mejor ingrediente que el cariño y las ganas de agradar, porque cocinar es un acto de amor. En este sitio me gustaría compartir contigo mi pasión culinaria y alguna que otra receta.

2 comentarios sobre “Entre sartenes te veas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: