El camino de Santiago, un sueño esquivo

El camino de Santiago un sueño

Autenticidad, coherencia, sueños.

Hay tres palabras que se repiten en mi mente como un mantra: Autenticidad, coherencia, sueños.

Siento que la vida me habla directamente a mí, no hay libro, texto o artículo que haya pasado por mis manos en las últimas semanas, que no hablen de la importancia de vivir en coherencia, de ser auténticos, de vivir en armonía con tus valores. 

Ser coherentes: es ser congruente en palabra, mente y acción.  Que tus acciones no contradigan lo que dices, lo que piensas, lo que sientes.

He tenido un sueño por más de veinte años, este sueño se ha visto pospuesto por varias razones, la última por la pandemia. Cuando volvió la normalidad volví a hacer planes y todo parecía viento en popa, pero en una reunión para planear la fecha de partida se torció todo.

Mis compañeras de viajes por razones distintas decidieron que no podrían hacer el viaje y que lo pospondríamos para el próximo año.

Me quedé rumiando mi descontento a solas, no me atreví a cuestionar sus prioridades, pero la palabra COHERENCIA se me instaló en la cabeza. Decidí ser fiel a mí y hacer mi camino en solitario, la verdad ese era el sueño original.

Hoy reservé mi vuelo a Pamplona, empezaré la caminata en Saint Jean de Port, es la etapa más hermosa y dura de todo el camino. Tengo una mezcla de terror y mariposas en el estómago.

Mi primer viaje en solitario en más de 20 años. Es una extraña sensación de libertad y miedo. Me siento en buenas condiciones físicas, pero voy a entrenar más porque quiero estar a la altura del reto.

Estoy muy feliz de estar más cerca de vivir mi sueño de hacer el Camino de Santiago y de ser coherente, siempre hablo de la importancia de tener sueños y de trabajar para alcanzarlos.

Un gran amigo me dijo que los sueños no deben posponerse, que hay que ir por ellos. Me aconsejó que no perdiera nunca la oportunidad de hacer realidad un sueño, que tenía que vivir mi sueño antes de que sea demasiado tarde, no sabemos lo que traerá el mañana.

La cuenta regresiva comienza ahora, Camino de Santiago, voy por ti.

Publicado por reflexionesdeunadoña

Amante de los libros, la cocina, y la naturaleza. La jardinería es una pasión nueva, que me ha dado muchísmias satisfacciones. Me gusta mucho caminar y siempre estoy soñando con el próximo viaje.

6 comentarios sobre “El camino de Santiago, un sueño esquivo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DeCursosGratis

Cursos gratuitos y la mejor formación online

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

Rebañando historias y platos

Blog de gastronomia, vinos y las historias asociados a ellos.

Franchesca Neris

CRECIMIENTO PERSONAL

Reflexiones de una Doña

Bienvenidos a Reflexiones de una Doña! Un sito de encuentro, donde compartiré ideas, y experiencias que he ido acumulando a lo largo de mi vida.

Loca por los platos

Ideas, entrevistas, tips, recetas y reseñas

Mr. Dé Skincare

Skincare | Cosmetics

Anna Olio e Peperoncino

¡Amor por la buena cocina... los viajes y la historia!

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com